Los mejores bancos para abrir una cuenta

stop

INVERSIÓN

04 de mayo de 2013 (17:26 CET)

En el mercado bancario actual, es posible encontrar muchas cuentas con varias ventajas para el cliente.

Como rentabilidad, regalos, descuentos en compras o devolución de recibos.

Sin embargo, muchas de estas ofertas no vienen de bancos solventes que inspiren confianza al usuario de a pie, que prefiere pisar sobre seguro dada la actual época de cambios e incertidumbre bancarios.

Las ofertas más interesantes del momento serían las que, viniendo de un banco sólido, ofrecieran ofertas sin comisiones y con más de un aliciente.

Entidades sólidas

Un ejemplo lo tenemos en la cuenta Expansión del Sabadell, de uno de los bancos que mejores resultados presentó (según el informe Oliver Wyman) y que ofrece una devolución del 3% de los recibos, tarjetas gratis y compras hasta tres meses sin intereses ni comisiones.

Pero si pensamos en bancos solventes, no podemos pasar por alto el Santander y su banca on line Openbank.

Este mes oferta la cuenta Nómina Open, también sin comisiones y con tarjetas gratis, que devuelve el 1% de los recibos y ofrece importantes descuentos en compras, tales como 7% en vuelos Iberia, 4% en estaciones de servicio Galp o 35% en alquiler de coches en Europcar.

Solvencia

Otro banco que según el informe podría superar sus pérdidas aún en el peor escenario económico posible, es decir, se trata de una entidad con suficiente “colchón”, es Bankinter.

Este mes no sólo sigue con su cuenta Nómina Bankinter al 5% TAE durante el primer año, sino que acaba de lanzar un depósito Nómina al 3,5% TAE asociado a esta cuenta aunque, eso sí, con permanencia obligatoria de dos años.

El interesado en encontrar la mejor cuenta para él debe recordar que, al menos en teoría, todas las cuentas y depósitos de los bancos españoles están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por banco y titular.

Garantía del Estado


En principio no habría ningún riesgo en dejarse seducir por ofertas como la cuenta inteligente EVO con 1,25% 2,25% TAE de rentabilidad.

Ofrece la devolución del 1% de todas las compras con tarjeta, atención a descubiertos hasta 200 euros y retirada gratis de efectivo desde cualquier cajero de España.

NCG Banco es un entidad intervenida por el Estado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad