Los juzgados de A Coruña y Vigo abren sus oficinas de refuerzo por las preferentes

stop

En previsión de una avalancha de denuncias tras agotarse el arbitraje

Protesta de afectados por preferentes en Sanxenxo | EFE

02 de septiembre de 2013 (11:58 CET)

Los juzgados de A Coruña y Vigo han abierto este lunes sus oficinas de refuerzo para atender las demandas de los afectados por participaciones preferentes y subordinadas. Antes del verano se proyecto esta apertura en previsión de que se produzca una avalancha de denuncias, tras agotarse la vía del arbitraje.

En la ciudad olívica se ha habilitado una oficina en un edificio próximo a la sede judicial, donde una juez, un secretario y otros seis funcionarios atenderán a los demandantes.

Sin avalancha, de momento


El portavoz de la plataforma de afectados de Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, ha señalado que “inicialmente no se va a producir tal avalancha”, y de hecho, “esta mañana a primera hora no habría nadie en esa oficina”. Hasta este lunes, unos 400 afectados han recurrido a la vía judicial.

Según Estévez, el grueso de las denuncias se presentarán a partir de octubre y noviembre “porque los abogados quieren esperar a ver cómo se resuelven las primeras demandas y todavía no está muy claro el procedimiento”.

Reunión con Cadenas

Los portavoces de las plataformas se reunirán el próximo día 13 con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y con el vocal para Galicia del CGPJ, Manuel Almenar, “para que expliquen cómo deben proceder los afectados.

Las plataformas estiman que en Galicia hay más de 16.000 afectados que aún no han iniciado ningún trámite para reclamar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad