Los inversores vuelven a desconfiar de España por la incertidumbre griega

Los inversores vuelven a desconfiar de España por la incertidumbre griega

MERCADOS

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes sigue avanzando ante la incertidumbre sobre la necesidad de un segundo rescate de Grecia, y se aproxima al nivel de los 230 puntos básicos.

En concreto, el diferencial o spread de los bonos españoles se situaba a primera hora en 227 puntos básicos respecto al bund, con una rentabilidad del 5,355%.

Por su parte, la prima de riesgo del resto de los países periféricos se situaba en 694 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,986%, y en el del bono irlandés ascendía a 811 puntos básicos, con un interés del 11,152%.

Por su parte, el spread del bono griego a diez años alcanzaba los 1.293 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,928%. Hoy, precisamente, el país heleno emite letras a seis meses con el objetivo de recuadar 1.250 millones, en un momento de máxima tensión por las dudas sobre su capacidad de salir del agujero económico.

Tras el desplome del Ibex 35 en la jornada de ayer, con una caída del 2%, el selectivo ha abierto con ligeras subidas.

Un artículo de Agencias

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad