Los inversores sacaron de España 19.400 millones en marzo

A lo largo del primer trimestre del año la balanza de pagos presenta un pasivo de 14.900 millones, por encima de la registrada un año antes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo, según la balanza de pagos que publica el Banco de España. Este dato contrasta con los 900 millones que se inyectaron en nuestro país en el mismo mes de 2014 y los 800 millones que se sacaron en febrero de este año.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta los que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

Primer trimestre del año

En el acumulado del primer trimestre, los inversores han sacado del país 14.900 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a los 14.500 que se sacaron en el mismo periodo del año precedente.

En el desglose de las cifras de marzo, la huida de capitales se debe, casi exclusivamente, a los 21.900 que salieron del país por inversiones de cartera y los 300 millones en otras inversiones (préstamos y depósitos, principalmente). 

Por el contrario, en marzo entraron en España 1.600 millones de euros en inversiones directas y otros 1.300 en derivados financieros. Un dato que, sin embargo, no pudo compensar las salidas producidas en inversiones de cartera.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp