Los hijos de Fernando Martín abandonan el consejo de Martinsa-Fadesa

stop

Cesan en su puesto por residir fuera de España

03 de febrero de 2014 (11:23 CET)

Martinsa-Fadesa ha recibido la renuncia a sus respectivos puestos de consejeros en la inmobiliaria de Fernando y Javier Martín del Agua, hijos del presidente y primer accionista de la inmobiliaria, Fernando Martín, en ambos casos por estar residiendo fuera de España, según informó la compañía.

En concreto, la firma FT Castellana Consultores Inmobiliarios, que ocupa un puesto en el consejo de Martinsa, informó del cese de su representante físico, Javier Martín del Agua, quien ha trasladado su domicilio fuera de España por motivos profesionales.

De igual forma, Fernando Martín del Agua ha dimitido como vocal del consejo de la inmobiliaria por "los mismos motivos" y porque sus "compromisos laborales le impiden compaginar de una forma adecuada las labores de consejero", según detalló Martinsa Fadesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Problemas con la banca

La compañía informa de estas dos renuncias una semana después de que notificara que no ha abonado el tercer pago anual de deuda previsto en el convenio de acreedores con el que en marzo de 2011 el grupo inmobiliario logró emerger del mayor concurso de acreedores de la historia.

Martinsa-Fadesa tenía que haber pagado a sus acreedores deudas por unos 30 millones de euros, importe equivalente a alrededor del 1% de su deuda, el pasado 31 de diciembre de 2013, según lo establecido en el plan de pago de pasivo con que logró salir del concurso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad