Los gallegos, los segundos más trabajadores de España

stop

Los empleados de la comunidad tienen una jornada media mensual de 137 horas

Trabajadoras en Galicia | E.P,

15 de septiembre de 2014 (14:26 CET)

Los empleados de la Comunidad de Galicia, Galicia y Castilla-La Mancha son los que realizan un mayor número de horas efectivas en su puesto de trabajo, según un análisis de Randstad sobre la jornada de cada trabajador en España.

El cálculo de la jornada media se hace a partir de la confrotación de tres variables: horas anuales pactadas, extraordinarias realizadas y no trabajadas (vacaciones, días libres, bajas por enfermedad y otras).

Randstad concluye que los trabajadores de la Comunidad de Madrid son los que realizaron un mayor número de horas de trabajo en el primer trimestre de 2014, con una jornada media efectiva, por trabajador y mes, de 141,4 horas. Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con una media de 137, siguen a Madrid, mientras que Andalucía y Valencia, ambas regiones con una jornada media efectiva de 131 horas, se sitúan en la posición contaria.

Horas al mes

Al sumar las horas trabajadas en el primer trimestre, cada trabajador de la Comunidad de Madrid acumuló 424, y los de Galicia y Castilla-La Mancha, alrededor de 411 horas. En cuanto a las comunidades con jornadas laborales más cortas, Andalucía y la Comunidad Valenciana suman, cada una, 393 horas en los tres primeros meses del año.

La jornada laboral efectiva en España ha bajado un 1,9% desde 2008, puesto que el tiempo medio efectivo por empleado y mes se situó en 134,9 horas en el primer trimestre, frente a las 137,5 de 2008. Sin embargo, al comparar los datos con los del mismo periodo de 2013, se ve un aumento de un 2,1%. Pese a esta subida, el registro de 2014 es el segundo más bajo de la serie histórica de los últimos siete años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad