Los gallegos apuestan por seguros de vida como fórmula de ahorro

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Fue la comunidad donde más creció el volumen de primas contratadas, hasta los 2.500 millones, debido a la búsqueda de ahorro a largo plazo

España paga menos intereres en los depósitos que el resto de Europa.

31 de octubre de 2012 (22:51 CET)

Según el informe anual sobre la economía gallega elaborado por la Fundación Novacaixagalicia, el 2011 se cerró con una caída de las inversiones en fondos de pensión. Sin embargo, de forma paralela, lo que se ha disparado es la captación de ahorro a través de seguros de vida. Concretamente del tipo de seguros denominado vida-ahorro, que se caracterizan por fijar la percepción de un capital en una fecha determinada, además de ofrecer una cobertura complementaria por fallecimiento.

Según los últimos datos de 2010, Galicia fue la comunidad de España en donde más se incrementó la contratación de primas en seguros de vida, creciendo hasta un 12% y rondando los 2.500 millones de euros.

Pero, ¿a qué responde este movimiento? En el conjunto de España el sector asegurador también creció durante todo el año pasado, cerrando un volumen de primas por valor de 60.592 millones de euros, lo que se corresponde con un incremento de un 4,1%. Como en Galicia, la clave estuvo en el ramo de los seguros denominados de vida, que consiguieron una facturación de 28.851 millones de euros.

Se caen los automóviles

Según el informe, esta opción de los seguros de vida ahorro se deben a “la mayor concienciación de los ciudadanos con el ahorro a largo plazo impulsado por la reforma de la Ley de Pensiones”. Junto a los seguros de vida también ha destacado el crecimiento de aquellos de multirriesgo de salud. Con la mirada puesta en el ahorro a largo plazo, los seguros son contratados fundamentalmente por personas entre los 35 y los 54 años.

Por contra, en la rama de los seguros destaca la caída en picado de aquellos denominados de no-vida, especialmente los de los automóviles. “Redujeron su facturación en un 20% debido a que, en estos momentos de crisis, el precio está actuando como el principal criterio a la hora de elegir un seguro”.
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