Los españoles retiran 10.000 millones de Bankia, Novagalicia, Caixa Catalunya y Banco de Valencia

stop

Los clientes huyen de los bancos intervenidos por el Estado y buscan entidades más seguras donde guardar sus ahorros

11 de mayo de 2013 (18:31 CET)

Los clientes de las entidades nacionalizadas, esto es, Bankia, Caixa Catalunya, Banco de Valencia y Novagalicia, han cerrado sus cuentas en una fuga de capitales que asciende a 10.000 millones de euros sólo en el primer trimestre del año. Los clientes huyen de los bancos que han sido intervenidos por el Estado y buscan entidades más seguras donde poder guardar sus ahorros.

Las cifras hablan por sí solas. Por ejemplo, Caixa Catalunya perdió 11.854 millones de euros en 2012 y Bankia 10.791 millones. Y aunque las entidades comuniquen que han vendido parte de su deuda o que han ganado liquidez, sus clientes no parecen dispuestos a jugársela con su dinero.

Los bancos más seguros

En estos momentos, algunos de los bancos más seguros y solventes que lanzan campañas dirigidas a los clientes que quieren cambiar de banco son el Banco Sabadell, Openbank y Banco Mediolanum. Se trata de entidades que no han necesitado inyecciones del FROB ni tampoco fusionarse con una entidad mayor para sobrevivir. Algunas de sus mejores cuentas son:

Cuenta Expansión de Banco Sabadell: no tiene comisiones y devuelve el 3% de los principales recibos. Tiene tarjetas gratis y compras a 3 meses sin intereses. Añade un préstamo preconcedido de hasta 5.000 euros.

Cuenta Nomina Open de OpenBank: sin comisiones y con un 1% de devolución de los principales recibos. Tiene tarjetas gratuitas y descuentos en gasolineras. Añade un préstamo preconcedido.

Cuenta Única de Mediolanum: da un 4% TAE los 6 primeros meses (0,1% el resto) con liquidación semestral, tarjetas a débito gratis, y transferencias nacionales y europeas gratis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad