Los descubiertos en cuenta son hasta siete veces más caros que un mini crédito

stop

BANCOS

02 de junio de 2013 (12:55 CET)

Pedir un mini crédito a un prestamista privado puede salir mucho más barato que permitir un descubierto en la cuenta corriente, sobre todo cuando se trata de importes pequeños o plazos cortos, según cálculos del portal financiero HelpMyCash.com.

Las personas que prevean que en poco tiempo pueden tener su cuenta en números rojos deben saber que, atendiendo a las actuales tarifas de descubierto de los bancos, puede salirles mucho más barato solicitar un mini crédito, en concreto, pueden pagar hasta siete veces menos.

Bancos frent a prestamistas: ¿qué cobra cada uno?

En 2013, los bancos cobran sobre todo en el momento en que un cliente entra en una posición deudora, es decir, pasa "
del negro al rojo. Lo primero es una comisión de gestión por reclamación de posiciones deudoras de entre 30 y 45 euros. Se le suma inmediatamente la comisión de descubierto que, aunque suela ser del 4,5% siempre establece un mínimo generalmente entre 15 y 18 euros. Y por último, también se aplica un interés de demora, en general alrededor del 29% TAE, que es el que menos peso tiene en la suma total.

Las empresas de mini créditos, sin embargo, aumentan sus honorarios cuanto más dinero y más tiempo solicite el cliente.

Claves para elegir la opción más barata:


La tabla muestra claramente (cogiendo como ejemplos la empresa de mini créditos PepeDinero.com y el Banco Santander, con tarifas medias en el mercado) que en los importes más bajos y los plazos más breves es más barato solicitar un mini préstamo que permitir un descubierto en cuenta.

Es en los importes medios cuando la elección entre las dos opciones dependerá del plazo. La siguiente tabla muestra cómo conseguir 300 euros durante una o dos semanas es más barato en un prestamista y, sin embargo, no devolverlos hasta pasados 30 días sale más a cuenta en un banco.


Igualmente, será en los plazos medios donde la mejor opción dependerá del importe solicitado, siendo más rentable un mini crédito siempre que no se soliciten más de 300 euros, tal como muestra el siguiente gráfico:


*Fuentes: Pepedinero.com y Bancosantander.es
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad