Los clientes de ING podrán sacar sin comisión en los cajeros del Popular

stop

Ambas entidades están a punto de llegar un acuerdo para que los tres millones de usuarios de la entidad naranja puedan utilizar las 2.700 terminales de la firma presidida por Ángel Ron

Imagen corporativa de ING

en Barcelona, 10 de septiembre de 2015 (09:54 CET)

ING Direct, el mayor banco online que opera en España, está cerca de firmar un acuerdo con el Banco Popular para la utilización de su red de cajeros. Según este pacto, todavía sin cerrar de forma definitiva, los clientes de la entidad naranja podrán sacar dinero sin ningún tipo de comisión en las 2.700 máquinas que el Popular tiene por toda España.

Según informa este jueves el diario Expansión, fuentes cercanas a la operación aseguran que "las negociaciones están muy avanzadas" y que el acuerdo, más allá de ciertas formalidades, "ya está hecho".

ING, con tres millones de clientes españoles, llevaba meses estudiando la manera de ofrecer un servicio de retirada de efectivo sin comisiones. La falta de una red de cajeros propia ha hecho que la entidad buscase el apoyo de una firma con fuerte implantación en todo el territorio nacional.

En las últimas semanas, Santander y BBVA han anunciado que se unirían a Caixabank, que ya cobra desde marzo una doble comisión a los no clientes en sus cajeros. Entre las tres entidades controlan casi la mitad de las terminales en todo el país. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad