Los chinos, los primeros inversores en Alemania

Los chinos, los primeros inversores en Alemania

EEUU, EL SEGUNDO PAÍS EMISOR

El dinero chino ha vuelto a llevar las inversiones extranjeras en Alemania a cifras récord. Los 3.200 millones de euros de 2014, suponen un aumento del 18,5% con respecto al año anterior.

Según los datos publicados por la Agencia Federal de Comercio e Inversión en Alemania (GTAI), los inversores chinos pusieron en marcha 190 proyectos de inversión en Alemania, por delante de los 168 liderados por EEUU y los 130 desarrollados por Suiza.

El número de proyectos crece el 21%

"En general, se realizaron 1.199 proyectos durante el pasado año, lo que representa un incremento del 21% con respecto al año pasado y un resultado récord", destacó Benno Bunsen, consejero delegado de GTAI.

En este sentido, Bunsen añadió que la inversión superó los 3.200 millones de euros y permitió crear al menos 16.000 puestos de trabajo.

Casi 500 compañías vendidas

Asimismo, los datos de la agencia federal revelan que los inversores extranjeros se hicieron con un total de 489 de compañías alemanas mediante fusiones y adquisiciones.

En 114 operaciones participaron empresas de EEUU, por delante de las 58 transacciones en las que tomaron parte empresas de Reino Unido y las 44 operaciones protagonizadas por compañías suizas.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad