¿Los bancos ofrecerán depósitos más rentables este año?

Las previsiones no son muy halagüeñas a corto plazo y todo parece indicar que continuarán bajando durante 2015

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras un año de bajadas constantes en la remuneración de los plazos fijos, desde el comparador HelpMyCash.com apuntan que la rentabilidad de los depósitos continuará bajando durante el próximo año.

Una noticia que, sin duda, no va a sentar muy bien al ahorrador más conservador que hasta ahora se había apoyado en los depósitos para rentabilizar sus ahorros sin riesgo.

Rentabilidades más bajas durante 2015

Al parecer, las previsiones no son halagüeñas. Con unos tipos de interés oficiales en mínimos históricos (0,05 %) y una facilidad de depósito al -0,20, no parece que los depósitos vayan a recuperarse en el corto plazo. Al fin y al cabo, los bancos no van a pagar unos tipos elevados por el dinero de sus depositantes cuando lo pueden conseguir «casi gratis» del Banco Central Europeo.

El tipo medio ponderado de los depósitos a plazo de las familias en octubre, según datos del Banco de España, era del 0,74 %. Afortunadamente, los mejores depósitos del momento superan esa cifra con creces. Actualmente, podemos llegar a conseguir rentabilidades de hasta el 2,20 % TAE con los depósitos más rentables.

Más dinero, más rentabilidad

Durante 2015 las rentabilidades más elevadas, que difícilmente sobrepasarán el 2% TAE, estarán en manos de las entidades con más necesidades de captar pasivo, mientras que los grandes bancos seguirán rebajando los tipos hasta igualarlos con los del resto de la eurozona.

Un arma que puede jugar a favor del cliente, por disponer de un importe elevado que permita una mayor capacidad de negociación. Posiblemente las carteras más abultadas sean las que pueden llegar a conseguir remuneraciones más altas, como ya está ocurriendo ahora con los mejores depósitos, que están dirigidos a carteras con más de 50.000 euros.

Depósitos al 2% TAE hasta el 31 de enero

Afortunadamente, aún podemos encontrar depósitos con condiciones atractivas. Eso sí, sólo para los más rápidos, ya que muchas entidades han fijado el próximo 31 de enero como la fecha límite para contratarlos. Es el caso delDepósito Bienvenida de Openbank y el Depósito Bienvenida de ING Direct, ambos al 2 % TAE y a un plazo de tres meses, con cancelación anticipada permitida sin ninguna penalización.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp