Los bancos, a bofetadas por las nóminas que quedan en España

stop

Cero comisiones, tarjetas gratis, transferencias sin coste o descuentos en compras son las bazas de las cuentas vinculadas a la domiciliación de los ingresos mensuales

08 de agosto de 2013 (13:28 CET)

El mercado bancario actual es casi un desierto cuando se trata de prestar dinero u ofrecer rentabilidad por los ahorros. Sin embargo, sí existen excelentes ofertas a la hora de abrirse una cuenta corriente o domiciliar nóminas.

Cero comisiones, tarjetas gratis, transferencias sin coste, descuentos en compras o devolución de recibos son algunas de las ventajas que ofrecen este verano para intentar que se domicilien los ingresos mensuales.

La batalla comercial se hace más cruda a medida que los bancos, debido a la situación del mercado laboral, se ven forzados a seducir clientes de otras entidades.

Estas ventajas pueden suponer un ahorro anual de varias decenas de euros para el cliente, sobre todo cuando se acumulan en un mismo producto como ocurre en las siguientes cinco cuentas.

Las cinco mejores cuentas

Cuenta Inteligente Evo Banco. La contratación de este producto garantiza las siguientes ventajas: cero comisiones, tarjetas crédito y débito gratis, devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito, transferencias y traspasos nacionales gratis, rentabilidad del 1% TAE en la cuenta corriente y 2% TAE para la cuenta de ahorro asociada y retirada gratis de dinero a débito en todos los cajeros del mundo.

Cuenta Nómina Open de Openbank. La banca on line de Banco Santander ofrece también a los usuarios de este producto cero comisiones, tarjetas crédito y débito gratis y devolución del 1% de los recibos domiciliados, pero, además, les permite beneficiarse de una serie de descuentos (4% en estaciones de servicio Galp, 35% al alquilar un coche en Europcar, 7% en vuelos Iberia) y les da la bienvenida con un regalo a elegir: una tablet o una cafetera.

Cuenta Nómina ING Direct. La cuenta más emblemática del banco naranja asegura a sus clientes una política de cero comisiones, tarjetas crédito y débito gratis, descuentos del 3% en gasolineras Galp y una rentabilidad del 2,40% TAE asociando gratis la Cuenta Naranja.

Cuenta Expansión Sabadell. Los beneficios que ofrece el banco catalán son: cero comisiones, tarjetas crédito y débito gratis, devolución del 3% de los recibos domiciliados y descuento del 2% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor con la tarjeta Repsol Máxima.

Cuenta Citigold de Citibank. Además de las tres ventajas compartidas con las demás cuentas (comisiones cero, tarjetas gratis y descuentos), aquellos que ingresen un patrimonio superior a 75.000 euros tienen acceso gratuito a salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, hasta 10.000 dólares (algo más de 7.500 euros) de dinero de emergencia en el extranjero, transferencias on line gratuitas entre cuentas de Citibank en 29 países, servicio de orientación médica internacional y seguro de viaje.

Además, la cuenta Citigold permite la retirada de efectivo de forma gratuita desde cualquier cajero del mundo y reconoce la devolución del 1% de todas las compras hechas con tarjeta.

Las precacuciones a tomar

Domiciliar nuestros ingresos mensuales nos abre, por tanto, las puertas a atractivas cuentas con cero comisiones y múltiples ventajas. La única precaución a tomar antes de contratarlas es fijarse en el período de permanencia obligatorio que requieren algunas de estas ofertas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad