Los analistas elevan a 3.000 millones las pérdidas del Popular 

stop

El dueño del Pastor activó la ampliación de capital en junio estimando unas pérdidas ligeramente por encima de los 2.000 millones 

Economía Digital

En la imagen de archivo, un logo de Popular en una presentación de resultados en Madrid. REUTERS/Juan Medina/File Photo
En la imagen de archivo, un logo de Popular en una presentación de resultados en Madrid. REUTERS/Juan Medina/File Photo

en A Coruña, 24 de enero de 2017 (06:35 CET)

El próximo tres de febrero, Banco Popular presentará los resultados del agitado ejercicio 2016, que la entidad espera desde hace tiempo cerrar con importantes pérdidas. En mayo, justo antes de la ampliación de capital de 2.500 millones del pasado verano, el dueño del Pastor había estimado unos números rojos de 2.000 millones.

Sin embargo, los analistas ya elevan destacadamente esta cifra, por las dotaciones para hacer frente a las cláusulas suelo y por un incremento de la cobertura de los activos inmobiliarios, dando por hecho que el aterrizaje de Emilio Saracho en la presidencia ha conllevado una dosis extra de saneamiento del ladrillo.

Las estimaciones

Los informes más pesimistas, como el de Citi Researh, elevan las pérdidas hasta los 3.000 millones de euros. Goldman Sachs, por su parte, estimaba en más de 2.800 millones los números rojos de la entidad durante el último ejercicio, según avanzó Invertia.

Cualquiera de estas dos cifras supondría un récord de pérdidas para el Popular, que en 2012, en plena digestión del Pastor, registró números rojos de 2.461 millones.

Reuters sitúa el consenso del mercado en los 2.300 millones en pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad