Los altos cargos de Abanca se embolsan 3 millones de euros en seis meses

stop

La remuneración de los miembros de la alta dirección se duplicó con respeto al primer semestre de 2014

P.B.

Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Javier Etcheverría durante la presentación de resultados de Abanca
Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Javier Etcheverría durante la presentación de resultados de Abanca

en A Coruña , 14 de agosto de 2015 (22:34 CET)

La cúpula de Abanca ingresó cerca de 3 millones de euros en el primer semestre del año en concepto de sueldos y dietas. La entidad, que dio a conocer recientemente los resultados de este período, en el que ganó 182 millones de euros netos, presentó ante la CNMV toda la documentación, en la que se incluyen muchos otros apartados.

Así, conocemos que los 13 altos directivos de la entidad se embolsaron algo más de dos millones de euros en sueldos, unos 150.000 euros por cabeza de media. En el mismo período del año anterior, la Alta Dirección de la entidad estaba formada por 20 miembros que cobraron en conjunto 1,1 millones de euros: el doble. Por cabeza salen unos 55.000 euros de media cada uno, por lo que podemos decir que la cantidad que percibieron prácticamente se triplico.

Consejo de Administración

Por su parte, los ocho miembros que componen el Consejo de Administración, entre los que se encuentran algunos de estos altos directivos, ingresaron 852.000 euros. En este caso no se puede realizar comparativa alguna, ya que por esas fechas la entidad estaba aún bajo la tutela del FROB y, por tanto, carecía de Consejo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad