Los afiliados a la Seguridad Social marcan récord y superan los 17 millones

Los afiliados a la Seguridad Social marcan récord y superan los 17 millones

Con un aumento de 175.495 personas, las contrataciones en hostelería y comercio cierran el mejor abril de la historia

La afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 175.495 personas en abril con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 1,04%, y sitúa el número de adscritos en el sistema en algo más de 17 millones de ocupados.

En una nota de prensa, el Ministerio de Empleo ha subrayado que se trata del mayor aumento en un mes de abril de la serie histórica, es decir, desde el año 2001.

El empuje de la Semana Santa en hostelería

La afiliación vuelve a crecer por segundo mes consecutivo en todas las comunidades autónomas, tanto en el régimen general como el de autónomos, y destacan especialmente las subidas en hostelería y comercio, ligadas a la Semana Santa. Eliminando la estacionalidad, la afiliación ha crecido por 21 mes consecutivo.

Analizando los datos por regímenes, el General ganó 154.616 ocupados en abril, un 1,1% más, lo que situó el total de afiliados en 13.791.850 personas. Por su parte, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se registraron 19.964 altas ( 0,64%), hasta los 3.151.593 cotizantes.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad