Los afectados por preferentes 'alucinan' con Escotet

stop

Ven con esperanza que Banesco quiera solucionar el problema en 90 días

Imagen de una protesta de afectados por preferentes | EFE

21 de diciembre de 2013 (15:17 CET)

Aterrizó Juan Carlos Escotet, el presidente de Banesco, en Galicia sin esconderse. Habló con los medios, se reunió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con la directiva de Novagalicia e hizo muchos anuncios. Entre ellos, que solucionará el problema de las preferentes en 90 días.

Los preferentistas, que poseen un 9% de la entidad entre inversores institucionales (7%) y minoristas (2%), han calificado el compromiso adquirido, cuando menos verbalmente, por Escotet de “bombazo”.

El portavoz de la plataforma de afectados de Vigo y Val Miñor, José Manuel Estévez, ha explicado que este anuncio es "lo más importante" para los titulares de preferentes y subordinadas que no han recuperado todos sus fondos. "Es un bombazo para nosotros, después de casi dos años peleando con todo el mundo", ha dicho.

Regalo de Navidad


El dueño del banco venezolano que se hizo con NCG mostró sensibilidad con los preferentistas. Indicó que la situación de los afectados “es una de las cosas más duras que ha pasado en este proceso de crisis” e insistió en su compromiso de solventar esta cuestión.

Aunque mantienen el escepticismo, los tenedores de estos productos complejos han recibido de manera positiva las declaraciones. “Abre una esperanza muy grande", ha incidido Estévez, que ha destacado que este compromiso plantea a los afectados "unas Navidades muy distintas a las del año pasado".

Sin concretar la solución


Hay que tener en cuenta, pese a todo, que Escotet no concretó qué tipo de solución se le dará a los ahorradores. Por ello, las plataformas mantendrán las movilizaciones hasta que se les dé "una garantía real" de que los clientes recuperarán todo su dinero.

Además, Estévez ha señalado que si el proceso avanza de forma satisfactoria animarán a la gente a llevar los ahorros a la nueva entidad que nazca de la fusión del Banco Etcheverría Grupo Banesco con Novagalicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad