Los afectados por las preferentes prefieren la vía del arbitraje

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La entidad informa que hay trece denuncias presentadas ante los juzgados y más de 1.000 peticiones de arbitraje

Oficina de NGB

17 de julio de 2012 (16:36 CET)

Un total de 13 clientes afectados por preferentes de Novagalicia Banco han presentado una denuncia ante los juzgados y más de 1.000 han solicitado el arbitraje hasta el momento, según ha confirmado la entidad.

Abogados y asociaciones de afectados creen que las reclamaciones se incrementarán después de que este lunes el presidente de la entidad, José María Castellano, indicase que no recurrirán la sentencia de un juzgado de Cambados que obliga al banco a devolver el dinero invertido por un cliente. Al hilo de este hecho, la entidad aseguró que respetará las sentencias judiciales además de animar a los clientes ha acudir a la vía del arbitraje, por ser la más rápida.

El banco ha encargado a Price Waterhouse Coopers un estudio, caso por caso, de los 43.000 contratos de preferentes que tiene Novagalicia, con el fin de determinar en cuáles la colocación fue incorrecta y en cuáles no. En los primeros, la recomendación será pedir el arbitraje para que los clientes puedan recuperar sus ahorros.
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