Los afectados por las preferentes multiplican sus protestas

stop

Adicae celebrará “la semana de la lucha” y la CIG también pedirá por su situación en una concentración delante de la Xunta

Oficina de NGB

21 de mayo de 2012 (21:14 CET)

Mientras el futuro de Novagalicia Banco en solitario parece tornase cada día más complicado, los afectados por las preferentes y los propios trabajadores comienzan a organizarse, buscando soluciones.

Después del cierre la semana pasada de tres oficinas de NGB en Moaña debido a las protestas de las plataformas de afectados por las participaciones de las preferentes, las movilizaciones de los afectados continuarán esta semana.

Además, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, ha convocado para mañana martes una serie de ruedas de prensa en toda España para presentar lo que denominan “la semana de la lucha”.

Octavillas a las puertas de las sucursales

Las ruedas de prensa se celebrarán “junto a miles de afectados por las preferentes y otros productos tóxicos, así como a los pequeños accionistas engañados de Bankia y otras entidades financieras”.

Adicae planea llevar a cabo en esta “semana de la lucha” un “reparto de octavillas a las puertas de las sucursales de los bancos implicados, así como diversas acciones de denuncia y reivindicación ante las propias entidades”.

Concentración de la CIG ante la Xunta

Por otro lado, los delegados del sindicato CIG en Novagalicia Banco, en el Banco Gallego, y en las empresas auxiliares se concentrarán este jueves ante la Xunta, en Santiago, para reclamar “una solución inmediata y urgente y un plan de futuro que garantice los más de 7.000 puestos de trabajo”.

El sindicato considera que “no cabe retrasar más una solución” para NGB, puesto que “el tiempo transcurrido a la espera de inversores solo contribuyó a deteriorar la entidad”.

Peor ahora que hace un año

“Hoy estamos objetivamente peor que en el mes de junio de 2011”, dice el sindicato, que considera que “la maniobra dilatoria para evitar la subasta tiene como objetivo permitir al presidente de la Xunta eludir sus responsabilidades después de impulsar una fusión continuista”.

Entre las reclamaciones están que se garantice “la existencia de un proyecto autónomo gallego y bajo control público”, como vía para evitar la subasta. Además, los delegados también pedirán una “solución inmediata para los afectados por las preferentes”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad