Los aeropuertos gallegos cierran otro año con menos pasajeros y vuelos

stop

Peinador presenta el peor resultado con un 18,1% de viajeros menos que en 2012

Mostradores de facturación en Lavacolla

12 de enero de 2014 (14:02 CET)

La mejoría en los datos de los últimos meses del año no ha servido a los aeropuertos gallegos para corregir la caída acumulada del ejercicio. Las tres terminales cerraron 2013 con menos vuelos y menos pasajeros que el año anterior, según los datos, todavía provisionales, de AENA.

Las últimas buenas noticias que llegaron a la red gallega, como la continuidad en las operaciones de Ryanair o la cifra positiva de Alvedro (A Coruña) en noviembre, con un 15% más de pasajeros, quedan empañadas en el balance global. El caso más grave es el del aeropuerto de Peinador, que ha perdido un 18,1% de usuarios respecto a 2012, mientras que las operaciones en la terminal viguesa han descendido un 4,9%.

Sin números positivos

En Lavacolla, la caída es más pequeña. El aeropuerto de Santiago ha cerrado el año con 2.073.055 de pasajeros, un 5,5% menos que el año anterior. También han descendido las operaciones un 4,3%.

Alvedro presenta un mejor comportamiento. Se ha mantenido más o menos estable en cuanto a usuarios, registrando un pequeño descenso del 0,7%. En cuanto a las operaciones, ha sumado 13.306 según el balance provisional de AENA, un 2,8% menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad