Llega a la Audiencia Nacional la querella de la CIG contra Méndez y Gayoso

stop

El sindicato lleva ante los tribunales a las cúpulas de Caixa Galicia, Caixanova y Novagalicia por la comercialización de preferentes

José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso en una foto de archivo / EFE

12 de junio de 2014 (10:58 CET)

La CIG ha presentado esta mañana ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra las cúpulas de las antiguas cajas gallegas por la comercialización masiva de participaciones preferentes entre minoristas.

La intención del sindicato se dio a conocer hace ya unas semanas cuando manifestó que preparaba una querella en la que, en ese momento, al menos tenían ya identificadas a 79 personas. Entre ellas se encontraban los antiguos director general y presidente de Caixa Galicia y Caixanova, José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso, así como Mauro Varela o José Luis Pego entre otros cargos directivos de las entidades.

El precedente de Blesa

La querella criminal de la CIG llega justo cuando en la Audiencia Nacional se desarrolla el juicio por la comercialización de preferentes en la antigua Caja Madrid. Este hecho derivó en la imputación de Miguel Blesa a principios de año.

En ese juicio por la preferentes de Caja Madrid, el juez también imputó a antiguos miembros de la cúpula de la entidad, entre los que se encuentra el propio presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el el ex secretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella (PP); el ex presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche (PP) o el ex alcalde socialista de Móstoles, José María Arteta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad