La fusión entre Unicaja y Liberbank supondría 2.500 despidos. EFE
stop

Liberbank se desplomó un 9,7% en bolsa tras la renuncia de Abanca a lanzar la 'opa' y Unicaja retrocedió otro 2,3%

en A Coruña, 26 de febrero de 2019 (22:06 CET)

 

Liberbank y Unicaja tienen pista libre para su fusión, apalabrada en enero. Sin embargo, encaran la recta final de las negociaciones desinfladas en bolsa, una vez que Abanca comunicó este martes que desistía en sus intenciones de lanzar una opa sobre el banco controlado por capital asturiano. Con este castigo en bolsa, es una incógnita ahora el canje de acciones que establecerá la fusión, en la que "mandará" la malagueña Unicaja.

Los títulos de Liberbank sufrieron un desplome del 9,66% en la sesión de este martes, hasta colocarse en los 0,4226 euros. Las acciones de Liberbank, que tras conocerse el interés de Abanca por lanzar una opa se impulsaron un 19,9% el pasado viernes, hasta 0,47 euros por título, se dejaron el lunes otro 0,47% por el tirón de orejas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la entidad gallega, debido a que la información que publicó el viernes no podía ser considerada como un anuncio de opa por no estar redactada en los términos previstos y exigir el acceso a documentación de Liberbank para tomar la decisión.

Unicaja también sufre

Aunque los títulos de Liberbank iniciaron la sesión de este martes con un desplome de más de un 12%, a media sesión moderaron su caída al 9% y, finalmente, han cerrado con un retroceso del 9,66%, hasta los 0,4226 euros, todavía un 7,82% por encima del precio al que cotizaban antes de que el mercado conociese la intención de Abanca.

Unicaja, la otra convidada al baile de la fusión, que perdía un 3,2% en la apertura, también ha suavizado su descenso y ha terminado la jornada con una caída del 2,34%, en los 0,998 euros, frente al precio del 1,02 que presentaba en la sesión anterior a la irrupción en la ecuación de la entidad presidida por Juan Carlos Escotet.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad