Manuel Menendez, durante la junta de accionistas de Liberbank el año pasado

Liberbank se desploma en bolsa tras la retirada de Abanca

El banco de Manuel Menéndez cae casi un 10% en bolsa después de que Abanca renuncie a plantear la opa

Liberbank hace el camino de vuelta. La revalorización del 20% de los títulos de la entidad con la que los inversores respaldaron el interés de Abanca en lanzar una opa se corrige este martes con fuerza, después de que el banco de Juan Carlos Escotet hiciera pública su renuncia a la operación.

Las acciones de Liberbank se anotaban caídas próximas al 10% a las 11.20 horas, cuando cotizaban a un precio de 0,42 euros. El máximo del año fue de 0,48 euros y se produjo al calor de la oferta de Abanca, cuando el pasado viernes empujó al valor a una subida del 20%.

La caída de Liberbank coincide con la recuperación que experimentó este lunes Unicaja, después de que el consejo del banco que preside Manuel Menéndez confirmara por unanimidad que seguía adelante con la fusión. Unicaja recuperó la caída del 4% que se anotó el pasado viernes con una revalorización prácticamente equivalente el lunes, el 4,29%. Este martes, evoluciona en rojo, con una depreciación del 2,15% a las 11.20 horas.

Abanca, a través de un hecho relevante comunicado a la CNMV, confirmó que renuncia a la opa ante la negativa del consejo de administración de Liberbank de permitir una “revisión cofirmatoria” (due diligence) de la entidad.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad