Las preferentes llegan al Parlamento

stop

La clase política utiliza el conlicto como arma arrojadiza. El presidente Feijóo dice que las emisiones se tramitaron con el bipartito en el Gobierno 

Oficina de NGB

11 de abril de 2012 (12:23 CET)

La polémica en Galicia por las emisiones de participaciones preferentes por parte de lo que ahora es Novagalicia Banco ha dado el salto a la política. Esta mañana un grupo de manifestantes procedentes de la plataforma de afectados do Morrazo se ha manifestado en el Parlamento de Galicia.

Los afectados tuvieron que ser desalojados del palco de autoridades del hemiciclo, en el que se estaba celebrando el pleno de la Cámara. El presidente Feijóo les ha ofrecido “su compromiso como presidente”.

Batalla política


Ya durante la celebración del pleno, Feijóo ha aprovechado para cargar contra el anterior gobierno bipartito ya que, a su juicio, el problema de las preferentes se gestó con ellos en la Xunta. “De 1.200 millones, 1.000 se tramitaron y se desembolsaron durante la etapa del bipartito”, espetó a la portavoz parlamentaria del Bloque, Ana Pontón.

Los afectados por las preferentes del Morrazo sostienen que lo único que pueden hacer para que NGB banco reaccione es “ruido”, y así lo están haciendo. Una vez desalojados del hemiciclo el conselleiro de Economía, Javier Guerra, les aseguró que la Xunta trabaja para solucionar el conflicto.

Reunión con Feijóo

Los presentes pusieron en duda ese extremo e insistieron en hablar con Feijóo, al que le exigen que “dé la cara”.

Con unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, los grupos políticos se afanan ahora por llevarse el mérito de la solución de las preferentes. Se habla de más de 100.000 afectados en Galicia.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad