Las pocas tarifas de internet y móvil sin compromiso de permanencia

stop

Compañías como ONO, Pepephone y MásMóvil ofrecen packs que no atan a los clientes como mínimo un año

'Smartphones' de Motorola

09 de noviembre de 2014 (19:15 CET)

En estos momentos, conseguir un pack de internet sin compromiso de permanencia es tanto o más importante que conseguir un buen precio. Teniendo en cuenta que esta cláusula ata a los clientes durante 12 o 24 meses, no es un aspecto que deba pasar por alto ni al contratar un servicio básico de internet fijo ni al hacernos con un smartphone nuevo.

El comparador HelpMyCash.com enumera las pocas ofertas sin estas cláusulas que ofrece el mercado actual.

Ofertas de internet

Si lo que se necesita es un pack de ADSL o fibra óptica, no hay demasiadas opciones que eviten la permanencia. Aun así, existen algunas compañías que tienen paquetes que lo permiten.

Este es el caso de ONO y su oferta de Fibra 50 Mb que por 42,23 euros al mes permite navegar a velocidad real y llamar gratis a fijos. Además, incluye 60 minutos al mes a móviles. El único inconveniente es que depende de que la compañía tenga cableada la zona. MB

Internet y tarifa de móvil

Si además de la típica conexión de ADSL en casa se quiere una tarifa de móvil, la búsqueda se complica. Se puede recurrir a Pepephone y su ADSL Móvil 1 GB, por ejemplo. En este caso, se ofrece conexión a internet a 20 MB y móvil con 1.001 minutos al mes y 1 GB para navegar por 50,82 euros al mes. Aunque este pack no incluye el teléfono fijo. Sin embargo, la compañía se está preparando para dar el salto al 4G el próximo mes, lo que la convertirá en la primera operadora móvil virtual (OMV) en ofrecer el acceso a la red de alta velocidad.

Encontrar una tarifa de móvil sin compromiso de permanencia es realmente sencillo siempre que no necesitemos que además nos financien un terminal. La mejorada tarifa cero de Másmóvil que por cinco euros al mes ofrece llamadas a cero euros el minuto y 1 GB para navegar a máxima velocidad.

Smartphone ¿sin permanencia?

Ahora bien, ¿se puede conseguir un teléfono móvil nuevo y evitar firmar un compromiso de permanencia? Si lo compramos libre en una tienda de electrónica sí. Pero no sucede lo mismo cuando la compra se realiza en una operadora. Aunque existen excepciones, como el caso de Simyo. La OMV naranja permite comprar smartphones en su tienda virtual sin exigir un compromiso de permanencia, tanto si lo compramos a plazos como en un único pago.

Aunque esta segunda modalidad pueda parecer un mal negocio lo cierto es que no está mal, ya que la compañía tiene los precios bastante ajustados. Por ejemplo, se puede conseguir el nuevo Motorola Moto X por 469 euros mientras que en Amazon sale por 499 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad