Las matriculaciones vuelven a niveles de 1993

Octubre se cierra con una nueva caída del 9%. El canal de particulares es el que más recula, baja el 13%, mientras que las compras por empresas han subido ligeramente, el 2%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mercado automovilístico español cerrará octubre con una caída de alrededor del 9% y un volumen de unas 56.000 unidades. Unos datos de matriculación que seguirán en niveles de mediados de los noventa, concretamente en los de 1993.

En el segmento de turismos y todoterrenos, las matriculaciones se situan en 44.000 unidades, con una caída del 7% La bajada previsiblemente se intensificará en los últimos días por el puente de Todos los Santos.

El canal de particulares registrará su décimo sexto mes consecutivo a la baja, con un retroceso del 13%. En octubre han vendido 25.400 unidades. En cambio, las compras por parte de empresas suben un 2%, con 16.500 unidades, mientras que las adquisiciones de los rent a car suman 2.100 unidades, un 25% más.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 623.926 unidades, lo que se traduce en una caída del 20,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp