Las expectativas del empresario gallego: más ventas pero sin crear más empleo

stop

Un informe de las Cámaras de Comercio indica que el 42% de los encuestados cree que la cifra de negocio de su firma crecerá este año

16 de abril de 2014 (21:12 CET)

Un informe de la Cámara de Comercio de A Coruña sobre las perspectivas empresariales para 2014 resalta que las expectativas de ventas de las empresas gallegas para este año son favorables, mejores incluso que las previsiones de los emprendedores españoles y por encima de la media de los países europeos.

El documento revela que la mayoría de los empresarios gallegos cree que la cifra de negocio de sus negocios aumentará, en buena medida por el impulso de la exportación. No obstante, esto no se traducirá en una mayor creación de empleo, aunque los puestos de trabajo se mantendrán y la destrucción decaerá.

Más ventas


El 42% de los empresarios gallegos que han participado en el informe sostiene que la cifra de negocio de sus firmas crecerá este año, frente a un 49% que piensa que se mantendrá estable y un 9% que sostiene que disminuirá. En 2013 el panorama era bien distinto. Un 35% afirmaba que su empresa aumentaría facturación, pero un 43% sostenía que esta retrocedería.

Tanto los empresarios de la comunidad, como los del resto de España opinan que la recuperación vendrá de la mano de las exportaciones que, según el informe, seguirán siendo para ellos “el principal motor de la economía”.

Un 12% cree que tendrá que despedir

De hecho, el 51% de los emprendedores gallegos encuestados indica que las exportaciones aumentaran durante este año, un 49% cree que se mantendrán y tan sólo un 4% que retrocederán (en 2013, el 13% de los preguntados lo aseguraba).

Pero, en cuanto al empleo, aunque se reduce significativamente el número de empresarios que auguran que tendrán que destruir empleo, tan sólo un 12% apuesta por generarlo, mientras que un 73% piensa que la plantilla se mantendrá como está. En el conjunto de España, la perspectiva de creación de empleo aumenta en dos puntos, hasta el 14%, aunque también un 18% de los encuestados cree que tendrá que reducir el número de trabajadores de su empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad