Varias personas salen del aeropuerto de Zaventem en Bruselas tras las explosiones, en Bélgica, el 22 de marzo de 2016. REUTERS/Francois Lenoir

Las empresas 'militares' exprimen en bolsa los atentados

El IBEX sigue cayendo a media sesión: IAG baja tras las explosiones y repunta Indra, con intereses militares

El IBEX cotiza a la baja el martes a mediodía, cerca de los mínimos iniciales, presionado por las noticias sobre los ataques mortales contra el aeropuerto y el metro de Bruselas. El sector defensa crece con fuerza mientras el turismo sufre intensamente.

Las acciones de IAG, la matriz de las aerolíneas British Airways, Iberia y Vueling, caían un 3,12%, en línea con el descenso de otras aerolíneas europeas.

Junto con las compañías aéreas bajaban otros valores ligados al sector de viajes. El operador aeroportuario español Aena bajaba un 0,5% y las dos cadenas hoteleras Melia Hotels International y NH Hotel Group cedían un 1,5 y un 2,1%, respectivamente.

A las 12:10 CET, el IBEX bajaba el 0,71% a 8.955 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst caía un 0,5%. También había papel en la banca, con las dos grandes entidades --el Santander y BBVA-- cediendo un 1,7 y un 1,3%, respectivamente.

Premio para el sector defensa

Entre los favoritos del IBEX destacaba Indra, con intereses en el negocio de la defensa, con alza de un 3,2% gracias al cierre de posiciones cortas. Fuera del IBEX, Sniace ganaba un 150% en su vuelta a la bolsa tras dos años y medio de suspensión.

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad