Las dudas sobre Grecia vuelven a castigar las bolsas europeas

stop

RUMORES EN TORNO A LA ACTITUD DE FMI

en Barcelona, 05 de mayo de 2015 (18:57 CET)

La Bolsa de Madrid ha perdido hoy un 2,74%, la mayor caída desde enero, afectada por los nuevos rumores que apuntan a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría poner trabas a la ayuda financiera de Grecia.

Ello ha provocado el empeoramiento del mercado de deuda, donde la prima de riesgo ha subido 16 puntos básicos, hasta el entorno de los 125, en una sesión en la que el principal selectivo español, el Ibex 35, ha visto reducidas sus ganancias anuales al 8,13%.

Caídas en todas las plazas


Los principales mercados también han cerrado con importantes pérdidas; Milán ha caído el 2,76%; Fráncfort, el 2,51%; París, el 2,12% y Londres, el 0,84%.

El mercado empezó el día a la baja, pero la publicación del dato positivo del desempleo devolvió el ánimo al mercado, que también celebró la mejora de las previsiones que la Comisión Europea.

Berlín y Atenas, poco optimistas


Alemania, aunque ha reconocido una cierta mejora en el clima en el que se están produciendo las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, ha dudado de que pueda alcanzarse un acuerdo para el próximo lunes. Una idea que ha compartido el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, que ha asegurado que el Eurogrupo del próximo día 11 será "otro paso en la dirección de un acuerdo".

Además, el Gobierno griego ha acusado hoy al FMI y a la Comisión Europea de "impedir" el progreso de las negociaciones a causa de los desacuerdos entre ambos organismos.

De esta manera, las dudas que de nuevo origina en el mercado el futuro de Grecia, cuyas previsiones de crecimiento ha rebajado hoy drásticamente la Comisión Europea --hasta el 0,5%--, han llevado a la Bolsa de Atenas a desplomarse más del 4%, mientras que su prima de riesgo se ha disparado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad