Las diez cuentas remuneradas más rentables de septiembre

stop

AHORROS

14 de septiembre de 2013 (11:57 CET)

Así son los depósitos que se ha encontrado el ahorrador a la vuelta de vacaciones: rentabilidad que difícilmente alcanza el 3% TAE y demasiados meses sin poder tocar sus ahorros. Ante este panorama, una de las mejores opciones para el inversor conservador son las cuentas remuneradas, ya que ofrecen rentabilidad con la ventaja de tener el dinero siempre disponible, según informa el comparador financiero HelpMyCash.com.

Algunos medios del sector auguran una leve remontada de los depósitos en 2014. El problema es que, hasta entonces, la opción de meter nuestros ahorros en uno de ellos no nos convence, dado que exigen mantener el dinero intacto durante muchos meses a cambio de una rentabilidad que en ningún caso supera el 3% TAE.

En este contexto, una de nuestras mejores opciones es abrir una Cuenta Remunerada, ya sea corriente o ahorro, ya que podríamos decir que este mes rentan lo mismo sin exigir permanencia ni mínimos de inversión. Conozcamos sus condiciones:

• Cuenta Freedom de Banco Mediolanum: 3,25% TAE durante 6 meses y 2,25% TAE los siguientes 6, al domiciliar la nómina.

• Cuenta Naranja ING: 2,40% TAE durante 4 meses sin necesidad de domiciliar la nómina y con 0 comisiones.

• Cuenta Inteligente EVO: 1% 2% TAE para siempre, 0 comisiones, devolución del 1% de las compras hechas con tarjeta y retirada gratis de efectivo en cualquier cajero del mundo, domiciliando la nómina o 5 recibos.

• Cuenta COINC (Bankinter): 2,25% TAE para siempre, sin comisiones ni necesidad de domiciliar la nómina
• Pack ahorro OpenBank (Santander): Depósito a 4 meses al 2% TAE Cuenta Ahorro al 1% TAE, sin comisiones
Ver el ranking completo con las 10 mejores cuentas remuneradas de septiembre.

Antes de decidirnos por una oferta, es primordial informarse de si: 1) no existe ninguna permanencia, de forma que podamos llevarnos nuestro dinero a otra parte en cualquier momento; 2) nos piden o no domiciliar la nómina y 3) no existen comisiones que desluzcan la rentabilidad obtenida.

Y una última recomendación. Muchas de estas ofertas solo conceden la alta rentabilidad durante los primeros meses y, después, pasan a intereses alrededor del 1% TAE. Es aconsejable ponerse por ejemplo una alarma en el móvil que nos recuerde que nuestro dinero ya no está rentando como antes, y que es la hora de llevarnos nuestros ahorros a otra parte donde el tiempo tenga más valor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad