Las desinversiones de NCG van a un ritmo superior al marcado por Bruselas

stop

En los últimos 15 meses ha ingresado 213 millones de euros

José María Castellano

03 de mayo de 2013 (13:20 CET)

A pesar de que ha perdido dinero con la venta de algunas empresas, NCG Banco va a buen ritmo con su proceso de desinversiones. En los últimos 15 meses, ha ingresado 213 millones de euros por la venta de su participación en 16 sociedades.

Según indica la entidad presidida por José María Castellano, “el proceso ordenado de desinversiones se mantiene por encima de los objetivos marcados en el plan de recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas”.

Desinversiones parciales

Desde febrero de 2012 hasta abril de este año, NCG ha abordado la venta de 16 de sus participaciones en distintas empresas, si bien en dos de ellas no se ha deshecho del 100% de sus acciones.

Tras vender un 10% de la Autovía do Barbanza, aún conserva una participación equivalente. También mantiene un 4,3% de GAM, la empresa de maquinaria industrial, tras colocar un 0,65%. En el sector de la construcción, Novagalicia logró vender un 3,46% de su participación en Sacyr Vallehermoso, quedando todavía en su cartera industrial un 5,2%.

Programa a cinco años

A lo largo de estos 15 meses, la entidad nacionalizada desinvirtió en empresas como Calvo, Allarzuz, Indra, Geriatros, REN, Sivsa o T-Solar, además de en Banco Popular y Etcheverría.

Como parte de su plan de recapitalización, NCG Banco tiene en marcha un programa ordenado de desinversiones a desarrollar durante los próximos cinco años para concentrar todo su negocio en la banca minorista y mantener inversiones de capital sólo en empresas ligadas directamente a su actividad bancaria.

Adicionalmente a las desinversiones realizadas, la entidad ha obtenido otros 12 millones por reestructuración de su cartera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad