Las cuotas de la CAM empiezan a subir tras perder el 60% de su valor

stop

Los títulos de la entidad intervenida recuperan el 13,74% de su valor hasta situar el precio de los títulos en 1,49 euros

29 de agosto de 2011 (18:45 CET)

Las cuotas participativas de la CAM han incrementado el 13,74% su valor, hasta situar el precio de sus títulos en 1,49 euros. Así, la entidad intervenida recupera lentamente el valor de sus cuotas tras una semana negra en la que perdieron más del 60% de la valoración. Concretamente, la caja se desplomó un 50% el jueves y el 23% más el viernes, tras anunciarse la suspensión de su amortización a 4,77 euros por título. Este precio supone multiplicar por más de dos el valor medio de los últimos días.

Los inversores confían en que la amortización finalmente se lleve a cabo y ven en la CAM una oportunidad, aseguran expertos consultados por Europa Press. El administrador de la caja decidió suspender la asamblea prevista para el día 16 de septiembre, que debía aprobar la amortización, hasta que se concrete el futuro de la entidad.

Por el momento, su futuro está en el aire Si se sigue el mismo esquema que en las anteriores intervenciones, será adquirida por alguna otra entidad. Mientras no se concrete este extremo se ha optado por paralizar la amortización de los títulos, aprobada por el consejo de administración un día antes de su intervención. Desde que la entidad salió a cotizar en 2008, el descenso se sitúa en el 74%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad