Las comunidades autónomas igualan en paro a las colonias francesas

Las comunidades autónomas igualan en paro a las colonias francesas

EL DESEMPLEO EN EUROPA

Las comunidades autónomas han alcanzado a Isla Reunión, Guadalupe, Martinica y Guyana, las colonias francesas del Pacífico, el Caribe y Sudamérica, en el listado de las regiones europeas con más desempleo, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística europea Eurostat.

Reunión, una minúscula isla al este de Madagascar, en el Océano Índico, lidera los índices de desempleo de toda Europa con 28,9%. Le sigue muy de cerca Canarias (28,7%) y Andalucía (28%), Ceuta (24,1%), Guadalupe (23,8%), Melilla (23,7%), Murcia (23,4%), Comunidad Valenciana (23,3%) y Extremadura (23%). Guyana, Martinica y Castilla La Mancha (21%) cierran la lista de regiones con más paro.

En la categoría de desempleo juvenil (entre 15 y 24 años), Ceuta lidera el listado de todo el continente y supera al de las colonias francesas con un 60,2%, seguida de Martinica (59%) y Reunión (54,7%). Canarias también encabeza el paro masculino en el continente (29,2%) y Melilla el femenino (31,9%).

Las regiones con menor índices de desempleo son Zelanda (Holanda) y Bolzano (Italia) con tasas del 2,7%. Le siguen austriacas Tirol (2,8%) y Salzburgo (2,9%).

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad