Las claves para no hacerse un lío con la campaña de la Renta 2014

Resolvemos las dudas en torno a la declaración de la renta, que comienza hoy martes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La última campaña de la renta y patrimonio antes de la reforma fiscal aprobada en enero de 2015 se ha iniciado hoy, con la apertura del plazo para solicitar a través de internet el borrador de la declaración. Como novedad, este año también se puede confirmar el borrador desde hoy mismo.

Respondemos aquí a algunas de las claves para no perderse en esta campaña:

¿Quiénes están obligados a declarar?

Todos los contribuyentes y personas físicas residentes en España excepto en los siguientes casos:

– Los rendimientos del trabajo, iguales o inferiores a 22.000 euros.

– Los rendimientos del capital mobiliario y otras ganancias patrimoniales, sometidas a retención, con el límite de 1.600 euros anuales.

– Las rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con el límite de 1.000 euros anuales.

¿Cuándo se puede pedir el borrador?

El borrador se puede solicitar a partir de hoy mismo en la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o llamando al 901 121 224. También se puede hacer en las oficinas de Hacienda.

¿Cuándo se puede confirmar el borrador?

Desde hoy, día 7, se puede confirmar por vía telemática. A partir del día 11 se podrá hacer presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria. En caso de que la declaración salga a ingresar, la fecha límite para confirmarlo será el 25 de junio si el contribuyente desea hacer el pago por domiciliación bancaria, y el 30 de junio si sale a devolver o se quiere hacer el ingreso por otra vía.

¿Cómo puedo confirmar el borrador?

Internet. La confirmación del borrador se puede hacer a través de la web si se dispone de DNI electrónico. En caso contrario, se tendrá que utilizar el nuevo sistema Cl@ve Pin, para el que es necesario hacerse con una clave de acceso. Esta clave se puede obtener en una de las oficinas de Hacienda o por correo ordinario, aunque tarda un par de semanas en llegar. Una vez registrados en el sistema ya se puede solicitar el PIN para operar a través de los servicios públicos de la Agencia Tributaria. 

Teléfono. Llamando al 901 200 345 desde hoy, entre las 8:30 horas y las 19 horas, y aportando el número de referencia y el NIF.

SMS. A través de un mensaje de texto al 638444147 escribiendo: «renta», espacio, número de justificante y el NIF.

Presencialmente. En la oficina de la Agencia Tributaria que nos corresponda.

¿Y si sigo teniendo dudas?

La Hacienda pública facilita un teléfono de atención al contribuyente (901335533) de lunes a viernes, desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas. También es posible solicitar cita previa a través de internet para resolver las dudas en las oficinas de la Agencia Tributaria. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp