Las claves para conseguir una cuenta sin comisiones en 2013

stop

RECOMENDACIÓN

22 de diciembre de 2012 (17:58 CET)

Las exigencias de solvencia impuestas por Europa a los bancos españoles se han traducido en nuevas estrategias bancarias que les permitan cumplir los requisitos como, por ejemplo, incrementar sus beneficios subiendo las comisiones.

En este contexto, a partir de enero de 2013, es más que probable que el cliente se encuentre con una subida generalizada de comisiones que, por otra parte, podrá evitar a través de tres vías:

1. Buscar las ofertas vigentes de cuentas sin comisiones. A la vez que sigan subiendo tarifas por sus servicios, casi todos los bancos mantendrán alguna oferta de cuenta sin comisiones, sobre todo a cambio de la nómina del cliente, como es el caso de la Cuenta Inteligente EVO Banco quien además ofrece rentabilidad, devolución de compras, atención a descubierto, tarjetas gratis, etc. Una buena idea es buscar directamente en los rankings de mejores cuentas nómina.

2. Acudir a los bancos on line. El reclamo de la banca por internet siempre ha sido la ausencia de comisiones. Productos como la Cuenta Nómina ING o la Cuenta Nómina Azul de iBanesto no cobran por administración ni mantenimiento y además ofrecen tarjetas gratis.

3. Negociar. Aunque el banco no nos ofrezca una cuenta sin comisiones de entrada, nosotros podemos intentar que nos quiten o reduzcan las comisiones ofreciendo algo a cambio: domiciliar la nómina o los recibos del hogar, abrir un depósito en la entidad, contratar un seguro o plan de pensiones si ya lo teníamos en mente… Cualquiera de estas vinculaciones servirá para que el banco mejore las condiciones de nuestras cuentas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad