Las cinco cuentas por las que vale la pena ser 'infiel' a su banco

stop

Cambiar de entidad puede suponer varias ventajas como obtener una mayor rentabilidad o descuentos

16 de noviembre de 2013 (16:32 CET)

Desde hace algunos años, las mejores promociones siempre son para captar a nuevos clientes. Ninguna oferta premia la fidelidad de años. Por eso, cuando ya no hay permanencia que nos ate a nuestro actual banco, es el mejor momento de empezar a ojear qué ventajas, rentabilidad o descuentos podremos obtener por el simple hecho de llevarnos nuestro dinero a otra entidad, según informa el portal financiero HelpMyCash.com.

El principal objetivo de los bancos es captar nuevos clientes y si puede ser acompañados de su nómina, mucho mejor. Las ventajas --gancho que ofrecen para conseguirlo-- son muchas y variadas: descuentos en compras, devolución de recibos, tarjetas gratis… Aunque todas las ofertas tienen un rasgo común: la total ausencia de comisiones.

Las cinco mejores ofertas de noviembre

Si queremos rentabilidad y ventajas de las que se notan, nuestra opción es la Cuenta Inteligente EVO. Rentabilidad del 1% 2% TAE, descuento del 1% en todas las compras, transferencias y tarjetas gratis, retirada de efectivo gratis de todos los cajeros del mundo…

Si preferimos las ventajas pero en operativa on line, debemos tener en cuenta la Cuentas de ING: con nómina o sin nómina y de ahorro, todas transparentes y libres de comisiones. En total: rentabilidad 2,40% TAE, 3% de descuento en gasolineras, y transferencias y tarjetas gratis.

Si buscamos el máximo ahorro en un banco de siempre, nos puede interesar la Cuenta Expansión del Sabadell, un banco español sólido y con una larga trayectoria que en esta oferta devuelve el 3% de los recibos y el 2% en gasolina, con tarjetas de débito y crédito gratis.

Si buscamos gestionar patrimonio (mínimo de 75.000 euros), una de las mejores ofertas del momento, con diferencia, es la Cuenta Citigold de Citibank. Sus ventajas se antojan casi infinitas: 1% descuento en todas las compras con tarjeta, 3% devolución recibos, tarjeta de crédito gratis, retirada gratis de todos los cajeros del mundo, transferencias gratuitas y hasta 16 ventajas “VIP” en aeropuertos, tiendas, gestor personal...

Y si no queremos o no podemos domiciliar la nómina (porque los tenemos en el banco que nos financió la casa, porque aceptamos un regalo y ahora tenemos que respetar una permanencia…), la opción más atractiva es la Cuenta Corriente Operativa Open: no tiene comisiones, permite transferencias gratis en toda la UE, da la tarjeta de débito gratis y cuenta con la garantía del Grupo Santander.

Esta gran competencia entre entidades por captar nuevos clientes hace que ya no sea necesario aguantar malas condiciones en nuestro banco de toda la vida, ni siquiera si tenemos pocos ingresos o no los podemos domiciliar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad