Las cifras del arbitraje

stop

El 48% de los clientes de preferentes recuperará su dinero por el arbitraje, casi 40.000 sufrirán la quita

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

11 de junio de 2013 (11:38 CET)

El desenlace se acerca para los clientes de preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco, más allá del recorrido judicial que cada uno de ellos emprenda en los tribunales. La entidad calcula que casi la mitad de los afectados por estos productos financieros recuperarán su dinero a través del arbitraje, que esta semana se realiza a velocidad de crucero, con más de 500 vistas diarias.

Los laudos arbitrales llegarán a 36.200 clientes en agosto, según estimaciones de NCG. Esta cifra representa el 65% de los afectados que recurrieron a la vía arbitral para recuperar su inversión y el 48% del total de clientes que adquirieron preferentes o subordinadas de las antiguas cajas gallegas. Novagalicia cerrará el plazo para solicitar más arbitrajes el 21 de junio, el próximo lunes.

Canje y liquidez

El resto, 39.000 clientes, sufrirá quitas en el proceso de canje y liquidez, que oscilarán entre el 22% y el 65% de su inversión.

Según transmitió Novagalicia, estos clientes no solicitaron el proceso de arbitraje (19.200), o bien, su solicitad de arbitraje no ha sido aceptada hasta el 17 de junio por la entidad (19.800).

Los afectados por la quita son más de la mitad (52%) de las 75.267 personas que invirtieron en preferentes y subordinadas de NCG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad