Las cajas del Frob dieron más crédito a grandes empresas que a pymes

stop

Las empresas con más de 250 trabajadores coparon el 42% del dinero conferido por las entidades nacionalizadas

Fernando Restoy, presidente del Frob

17 de abril de 2014 (16:53 CET)

El grifo del crédito no se ha abrió del mismo modo para las pymes que para las grandes empresas. Prueba de ello es que las cajas españolas con dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) concedieron en 2013 más dinero a las compañías con más de 250 trabajadores que a las pequeñas y medianas empresas.

En concreto, CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco, Banco Mare Nostrum y BFA-Bankia confirieron un total de 28.132 millones de euros de crédito nuevo. El 42% fue a parar a las grandes empresas, mientras que a las pymes y los autónomos se les concedió el 20,7% y el 5% del total. Es decir, 5.818 millones y 1.424 millones, respectivamente.

La respuesta a CiU


Es la cifra que el Gobierno ha dado al portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Lliure. El diputado quería saber el balance relativo a la mejora de crédito bancario entre las entidades nacionalizadas durante los dos últimos ejercicios.

El Ejecutivo ha subrayado que estas cifras se enmarcan en un proceso de caída de crédito generalizada en el país y en un contexto de reducción de la demanda de calidad, según apunta el texto al que ha tenido acceso Europa Press.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad