Las acciones de Bankia suben más de un 10%

stop

La entidad financiera experimenta un repunte después de varias jornadas de fuertes caídas. Los títulos continúan sufriendo una devaluación del 69% desde su salida a bolsa

Redacción

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

31 de mayo de 2012 (09:43 CET)

Bankia lideraba los avances al inicio de la sesión de este jueves, con una subida del 10,47%, aunque las acciones de la entidad continúan sufriendo una devaluación del 69% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

Los títulos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se intercambiaban poco después de la apertura del Ibex 35 a un precio de 1,150 euros por acción, después de varias jornadas bursátiles a la baja por la incertidumbre sobre su futuro.

Para eliminar las dudas sobre Bankia, el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha solicitado al Gobierno español que entregue a Bruselas el plan de recapitalización de la entidad y recuperar así la confianza en los mercados.

"Lo que no se puede hacer es mantener esta incertidumbre. Nadie puede esperar que a la luz de estos resultados negativos de algunas entidades bancarias los mercados reaccionen con euforia. Por lo tanto cuanto antes se eliminen incertidumbres, mejor", ha indicado Altafaj en declaraciones a RNE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad