Las 20 universidades más elitistas del mundo se reparten en cinco países

stop

Estados Unidos domina el ranking con un total de las 16 instituciones preferidas por los millonarios

02 de noviembre de 2014 (13:12 CET)

La firma de Singapur Wealth-X y UBS han dibujado en números a la élite mundial. Ambas compañías han elaborado un censo sobre millonarios en el que se desvelan algunos aspectos de la vida de los más ricos, como su distribución en el mapamundi o sus opciones académicas. Por ejemplo, dos tercios de ellos tienen un grado universitario y uno de cada diez posee un doctorado. Pero no lo consiguen en cualquier institución.



Son centros que gozan de gran prestigio dentro y fuera de sus paredes, donde se preparan y se concentran los jugadores que después llevarán las riendas de los centros de poder de todo el mundo.

16 de 20 centros son de EEUU

El centro que lidera este el ránking de las instituciones más elitistas está en Estados Unidos, pero no es una excepción. Precisamente es este país donde radican 16 de las 20 universidades más prestigiosas. Aunque en la lista también se cuelan facultades de Reino Unido, Rusia, Suiza e India, informa la BBC.

Así, por orden, la Universidad de Pennsylvania es la más codiciada por los millonarios del mapamundi. Le sigue en segunda y tercera posición la prestigiosa universidad de Harvard y la de Yale. La Universidad del Sur de California y la de Princeton cierran el top five.

Una asiática y tres europeas


Entre la sexta y la décima posición se encuentran, por este orden, la universidad de Cornell, Stanford, la de Berkeley, la de Bombay –la única asiática-- y la Escuela de Economía de Londres.

Le siguen la universidad estatal Lomonosov (Rusia), la de Texas, Dartmouth College, la institución de Michigan, la universidad de Nueva York, la de Duke, la de Columbia, la de Brown y el MIT. Cierra la clasificación el ETH Zurich, en Suiza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad