Lagarde: quedan “menos de tres meses” para salvar al euro

stop

POLÍTICA MONETARIA

Christine Lagarde, presidenta del FMI

12 de junio de 2012 (11:21 CET)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado este martes que quedan “menos de tres meses” para salvar al euro. En una comparecencia en Washington (EEUU) ha indicado que son indispensables acciones en este sentido dentro de este marco temporal.

Las afirmaciones de la francesa no son nuevas. Son un calco de las realizadas hace unos días por el multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros. Este personaje se hizo famoso en 1992 cuando apostó por una devaluación de la libra esterlina en contra del Banco de Inglaterra y ganó una fortuna.

Grecia, otro eje de preocupación


Sobre la salida de Grecia del euro, Lagarde no se ha pronunciado. Aunque sí ha salido al paso de las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre el país heleno y ha pedido perdón porque sus comentarios fueran tomados “de forma enardecedora y supusieran una ofensa”.

Por otro lado, la directora del FMI ha abogado por la reducción gradual y continuada del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad