Valeriano Martínez, conselleiro de Facenda, conversa con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

La Xunta, optimista: revisa al alza la previsión de crecimiento

stop

Núñez Feijóo anuncia que se revisará al alza "varias décimas" la previsión de crecimiento del PIB gallego, desde el 2,5%

en A Coruña, 23 de abril de 2018 (14:46 CET)

Clara muestra de confianza en la salida de la recuperación. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Gobierno revisará al alza "varias décimas" la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad gallega, actualmente en el 2,5%.

Así lo ha avanzado Feijóo durante su intervención en la presentación del balance del Plan Estratégico 2015-2020, donde tanto él como el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, han destacado el cumplimiento de los objetivos marcados, en algunos casos "muy por encima" de lo previsto.

En cuanto al empleo, Martínez espera que se sitúe "muy cerca" de los 70.000 nuevos puestos acabado el año, cuando la meta final es llegar a entre 80.000 y 100.000 en 2020. Ambos mandatarios hicieron referencia a otros ámbitos que mide el plan, como las exportaciones, con cifras "récord"; y reducciones en el abandono escolar y el riesgo de exclusión social. En el apartado de la demografía, el conselleiro ha citado medidas aprobadas por el Gobierno gallego para tratar de reactivarla.

Para Feijóo, la situación en que está Galicia, "por encima de la media de las comunidades autónomas", se debe a que está cumpliendo "la trilogía" compuesta por déficit, deuda y regla de gasto y a la "estabilidad política e institucional" de Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad