La Xunta mueve ficha para conocer las ofertas por NCG

stop

El Gobierno gallego hará un “seguimiento” de las propuestas cuando el FROB le comunique su evaluación

Francisco Conde, conselleiro de Economía / EFE

17 de diciembre de 2013 (13:21 CET)

Pocas palabras pero significativas. La Xunta, como era de esperar, se mantendrá alerta en el proceso de adjudicación de Novagalicia que encara su recta final con las seis ofertas vinculantes presentadas este lunes por BBVA, CaixaBank, Santander, Banesco, Guggenheim y JC Flowers, en unión con Oak Tree.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha asegurado que el Gobierno gallego “no tiene constancia” de la evaluación que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Ministerio de Economía hacen de las ofertas. Pero espera conocerla pronto para poder realizar un “seguimiento” de las propuestas. El Gobierno gallego quiere jugar un papel activo en el proceso y pide al fondo estatal que lo mantenga al corriente de sus informes.

A la espera del FROB

Conde ha mantenido una postura tibia, evitando pronunciarse sobre las preferencias de la Xunta. Semanas atrás, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, fue mucho más claro, situando entre las prioridades del Gobierno gallego que la entidad mantenga la vinculación con Galicia y preserve la obra social y el empleo.


En esta ocasión, el conselleiro de Economía ha optado por remitirse a la evaluación que realizarán tanto el ministerio como el fondo estatal antes de emitir cualquier valoración. La línea abierta por Feijóo, que a finales de noviembre pidió al FROB "transparencia" en el proceso de adjudicación que habían puesto en duda los fondos internacionales, sigue abierta en San Caetano. Esta vez, desde la prudencia, a la espera de conocer los detalles de las ofertas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad