La Xunta inicia la próxima semana los laudos arbitrales para reintegrar las preferentes

stop

El presidente Feijóo espera que en tres o cuatro meses las familias que sufrieron una contratación irregular recuperen lo invertido

Alberto Núñez Feijóo

20 de julio de 2012 (14:14 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este viernes que la próxima semana se empezarán a dictar laudos arbitrales para “reintegrar” los depósitos a afectados “engañados” en la adquisición de participaciones preferentes. Todo esto, después de que el presidente de NGB, José María Castellano, le indicase que tanto la Comisión Europea como el Banco de España han autorizado a la entidad a que recurra a esta vía para solucionar el problema de los afectados más extremos.

Es presidente ha explicado a los medios que este mismo viernes ha tenido lugar en la Xunta una reunión para analizar la documentación “para empezar a trabajar” cuando antes. “Espero que esta vía empiece a producir efectos este mes de julio”, aseveró.

De hecho, después de celebrar la "buena noticia" recibida este jueves, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que espera que "en los próximos tres o cuatro meses" miles de familias de afectados que "no fueron informados de forma conveniente y están atrapados, en un supuesto de engaño", puedan recuperar el dinero que habían depositado en Novagalicia Banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad