Valeriano Martínez, conselleiro de Facendo, junto a Núñez Feijóo

La Xunta rebaja la previsión de crecimiento por Cataluña

stop

El Gobierno gallego disminuye la previsión de crecimiento de Galicia al 2,5%, dos décimas menos, debido a los efectos adversos del conflicto independentista de

en A Coruña, 19 de octubre de 2017 (15:19 CET)

La Xunta ha rebajado la previsión de crecimiento para Galicia en 2018 a causa de la crisis en Cataluña, siguiendo los pasos que han dado antes tanto el Gobierno central como el gabinete de Íñigo Urkullu en el País Vasco.

Las estimaciones del Ejecutivo gallego para 2018 pasan de un crecimiento del 2,7% a un 2,5%, una rebaja de dos décimas. "Será un crecimiento sólido que, de forma muy prudente, situamos en un 2,5 por ciento. La bajada se debe, sobre todo, a posibles efectos adversos ante la situación de Cataluña", ha explicado el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez

La Xunta agotará el techo de gasto anunciado en julio de este año en el presupuesto del próximo año, con un gasto no financiero de 9.487 millones de euros. En términos globales, en relación al presupuesto en vigor, la capacidad de gasto es superior en 331 millones.

En cuanto a la tasa de paro para el próximo ejercicio, la Xunta la sitúa en un 14,2 por ciento y prevé aumentar la ocupación en tiempo completo en 17.500 empleos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad