La Xunta anuncia 24 nuevos laudos favorables a afectados por preferentes de NGB

stop

El conselleiro Guerra dice que se trata de personas que “realmente se vieron afectadas en su buena fe

Manifestación de afectados por las participaciones preferentes de NGB en Galicia

07 de agosto de 2012 (15:02 CET)

Desde que la Xunta comenzó, hace dos semanas, con los laudos arbitrales en el Instituto Galego de Consumo para tratar de solucionar la situación de los casos más extremos de afectados por preferentes de Novagalicia Banco se han contabilizado 26 resoluciones favorables a los consumidores.

Así lo indicó este martes el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien explicó que en estos 26 casos, se trata de individuos “que realmente se vieron afectados en su buena fe” y que “realmente compraron ese producto engañados y sin conocer exactamente las condiciones para poder comprar ese producto”.

Guerra señaló que su departamento está trabajando para demostrar que la vía de arbitraje, criticada por las plataformas de afectados, es “efectiva”. Así, indicó que ya se han recibido 3.065 peticiones de arbitraje.

Dos primeros casos en julio

El pasado día 27, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció "los dos primeros laudos de dos clientes de las antiguas cajas gallegas", Caixa Galicia y Caixanova, que suponen el reintegro del dinero para afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco.

Javier Guerra insistió en que este sistema está enfocado a aquellas personas que "realmente se vieron engañadas" y las ha diferenciado de aquellas otras "que sabían lo que estaban adquiriendo". Estos consumidores, ha dicho, "tienen que tener la responsabilidad sobre sus inversiones".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad