La Xunta advierte a Botín del “error” de suprimir la marca Pastor

El director de Política Financeira, David Cabañó, tilda de “error” la decisión del Santander de suprimir la marca Pastor tras la absorción del Popular

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Con la decisión de suprimir las marcas Pastor y Popular ya tomada por parte del Banco Santander, la Xunta continúa manteniendo su postura, que es la misma de los trabajadores del Pastor, preocupados por la repercusión que pueda tener en la plantilla la absorción de la enseña. El director de Polígica Financeira del Gobierno gallego, David Cabañó, ha calificado como “un error” la eliminación de la marca Pastor, tras el anuncio de la entidad que preside Ana Botín de que desaparecerá en junio del año que viene.

La Xunta pidió al banco que valorase la posibilidad de preservar la enseña, lo que permitiría desarrollar un negocio diferenciado en Galicia, el del Pastor y el del Santander, y tener más garantías de continuidad en los puestos de trabajo. Descartada esta opción, una decisión errónea a juicio de Cabañó, el Gobierno gallego se compromete a “velar” para que el impacto de la integración sea lo menos dañino posible para la plantilla y se haga en acuerdo con los representantes sindicales.

En este sentido, el director de Política Financeira recordó que los ajustes producidos hasta ahora, básicamente en los servicios centrales, «contaron con el acuerdo de los sindicatos que representaban más del 85% de la mesa negociadora».  El Ejecutivo autonómico «velará», dentro de sus competencias, «para que los posibles ajustes que se puedan producir con la integración definitiva se hagan con el mismo grado de acuerdo», garantizó.

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