La venta de 25 oficinas de NGB a Banco Espiritu Santo queda suspendida

stop

La entidad gallega mantenía negociaciones con la portuguesa para que deshacerse de 22 sucursales fuera de Galicia y tres en Santiago, Lugo y Ourense

Oficina de NGB

07 de junio de 2012 (22:44 CET)

La operación por la que el Banco Espíritu Santo se haría con 25 oficinas de Novagalicia Banco ha quedado abortada. Según pudo saber Economía Digital la entidad presidida por José María Castellano comunicó este jueves a las centrales sindicales y a las oficinas afectadas que el proceso de venta había quedado parado. Sin embargo, los motivos no fueron especificados.

El pasado mes de marzo, se hizo público que NGB mantenía negociaciones con el banco portugués para venderle a este un total de 25 oficinas, la mayoría fuera de Galicia, con lo que actualmente pertenecerían a la red de EVO Bank, la marca con la que la entidad opera fuera de la comunidad gallega, Asturias y León.

Un proceso que beneficiaba a ambas


Las oficinas que entraban dentro del proceso de venta se ubicaban además de en Ourense, Santiago y Lugo, en Madrid, Barcelona y Logroño. Sobre el papel, la venta beneficiaría a ambas entidades. Novagalicia Banco podría reducir sus instalaciones en el exterior de la comunidad gallega mientras que Banco Espíritu Santo reforzaría su presencia en España --que precisamente comenzó en Galicia--.

Sin embargo, por lo menos por el momento, la operación ha quedado en agua de borrajas, según aseguran fuentes conocedoras del asunto. De forma oficial, NGB no ha afirmado ni desmentido nada por lo que se desconoce cuál fue la entidad de las dos que decidió abandonar el proyecto de compra venta así como los motivos.

"La operación no llegó a cuajar", resume una fuente relacionada con la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad