La primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Las grandes empresas españolas buscan un hueco en la Cámara Británica. EFE

La UE y el Reino Unido acuerdan la transición hasta el "brexit"

stop

La Unión Europea y el Reino Unido cierran un pacto sobre los dos años de transición hasta el "brexit"

Economía Digital

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Las grandes empresas españolas buscan un hueco en la Cámara Británica. EFE

en Barcelona, 19 de marzo de 2018 (15:28 CET)

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, ha anunciado este lunes un acuerdo para dar un periodo de dos años y un mes para que el Reino Unido salga de la UE. En este plazo, que se inicia en marzo de 2019, Gran Bretaña acepta todas las leyes y exigencias comunitarias, incluyendo la libre circulación de personas.

Barnier ha confirmado que todos los europeos que se trasladen al Reino Unido durante el periodo de 19 meses hasta el "brexit" tendrán los mismos derechos que los que ya residen en la isla. Además, el Peñón de Gibraltar mantendrá la frontera abierta hasta diciembre de 2020, según ha indicado el negociador comunitario.

En este sentido, ha afirmado que los 27 mantienen una postura de "total solidaridad con el gobierno español" en relación con el Peñón. Respecto al acuerdo, Barnier lo ha calificado de "paso clave" en las negociaciones aunque ha reconocido que sigue habiendo mucho trabajo por hacer hasta cerrar las negociaciones del "brexit".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad