La tensión persiste en la deuda y en la bolsa tras la victoria del PP

stop

MERCADOS

Los inversores analizan la prohibición de la CNMV

21 de noviembre de 2011 (10:12 CET)

La clara victoria del Partido Popular ayer en las urnas no alivia por ahora la tensión sobre la prima de riesgo de la deuda español y sobre la bolsa. La deuda pública repunta ligeramente esta mañana y el diferencial se sitúa en el entorno de los 460 puntos básicos. El Ibex cede más de un 1% y pierde el soporte de los 8.200 puntos.
Las bolsas europeas también han abierto sus puertas con descensos.

Tras los máximos del pasado jueves, cuando el diferencial con el bono alemán llegó a los 500 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años al 7%, la deuda se mantiene por debajo de esa peligrosa cota pero prosigue en zona de riesgo elevado por el persistente recelo de los inversores hacia las emisiones españolas. El diferencial supera los 460 puntos en la apertura del mercado, unos 15 puntos básicos más respecto a la cota de cierre del pasado viernes.

Los inversores esperan con expectación un posible anuncio con las primeras medidas que pretende aplicar Mariano Rajoy y quiere valorar también el nivel de fluidez con la que se aborda el traspaso de poderes. Las ejecutivas del partido conservador y del partido socialista se reúnen esta mañana para analizar el resultado de los comicios. En ambos casos se esperan declaraciones institucionales, que podrían dar pistar sobre la hoja de ruta del nuevo gobierno.

Por su parte, la deuda pública italiana modera su deterioro. El interés exigido a su bono a diez años amplía su colchón por debajo del nivel crítico del 7%. Al inicio de la jornada se enfría hasta el 6,7%, de forma que la prima de riesgo baja de los 500 puntos básicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad